Donald Trump fue víctima de un intento de asesinato en Pensilvania: FBI

Agencias

El tiroteo que hirió al ex mandatario estadunidense y candidato republicano, Donald Trump, durante un mitin en el estado de Pensilvania fue un intento de asesinato, determinó el FBI en una conferencia de prensa.

“Esta noche tuvimos lo que estamos llamando un intento de asesinato contra nuestro expresidente Donald Trump”, declaró el agente especial Kevin Rojek a la prensa en Butler, la localidad donde se produjeron los hechos.

Agregó que se tienen elementos para identificar a la persona que disparó e hirió al ex mandatario de Estados Unidos

“En este momento no estamos preparados para identificar quién es el tirador, estamos cerca de una identificación”, dijo el agente especial Kevin Rojek en rueda de prensa.

Atentado contra Donald Trump en Pensilvania

El ex presidente fue herido en una oreja previo a la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en Milwaukee, en un incidente que ha conmocionado al país a pocos meses de las elecciones de noviembre.

“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, dijo Trump poco después del tiroteo en la localidad de Butler, en Pensilvania (noreste), un estado bisagra fundamental en los comicios presidenciales.

El magnate acababa de comenzar su discurso con una de sus habituales diatribas sobre la entrada masiva de migrantes, de la que culpa al presidente demócrata.

Mientras hablaba, instantes después de oírse lo que parecían disparos se llevó la mano a la oreja y se echó al suelo rodeado por agentes del Servicio Secreto, mientras el público gritaba horrorizado.

Disparos contra Trump sorprenden antes de convención republicana

Mientras esperan su llegada en Milwaukee para coronarlo como candidato presidencial, los partidarios de Donald Trump se enteraron por la TV y las redes sociales que su héroe sobrevivió puño en alto a un intento de asesinato. Ahora lo aguardan con más fuerza.

Unas 50 mil personas se reunirán esta semana en la mayor ciudad de Wisconsin (norte) para la Convención Nacional Republicana. Varias calles del entorno están cerradas y resguardadas.

Mientras la organización ultimaba detalles, acomodaban escenarios y asientos, llegó la información de que Trump fue herido en la oreja por un tirador durante un mitin en Pensilvania, y evacuado a salvo.

“Acabamos de llegar a otro nivel en cuanto a nuestro apoyo a Trump. Hablaron de un disparo que se escuchó en todo el mundo. Quienquiera que haya hecho eso, sea cual sea la facción (…) ahora habrá más personas que apoyarán al presidente Trump”, asegura Michelle Altherr, delegada de Arizona.

El respaldo de sus partidarios es a ojos cerrados, sin importar incluso que haya sido condenado por la justicia y tenga pendientes varios procesos.

Donald Trump afirma que está bien tras disparos en mitin

Integrantes de la campaña de Donald Trump informaron en un comunicado que el ex presidente de Estados Unidos está “bien” después de que lo sacaron del escenario en un mitin en Butler, Pensilvania, tras aparentes disparos que se escucharon entre la multitud.

El portavoz Steven Cheung expresó que Donald Trump agradeció a las personas que se preocuparon por él.