
Ruta 135 Noticias
La presidenta de México Claudia Sheinbaum agradeció a su homólogo de Paraguay, Santiago Peña Palacios, por la colaboración que permitió la captura de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora.
A través de su cuenta de X, Sheinbaum destacó que la detención de Bermúdez Requena, identificado como Hernán “N”, es resultado de la estrategia mexicana de atención a las causas y de cero impunidad, la cual busca reducir la violencia en el país.
Subrayó que la cooperación internacional es clave para frenar las redes delictivas que operan a ambos lados de las fronteras.
“Nuestra estrategia de atención a las causas y cero impunidad disminuye la violencia en nuestro país”, dijo la mandataria.
Por su parte, el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, informó que la captura de Bermúdez Requena representa “un golpe contundente al crimen organizado transnacional”, al tratarse de un objetivo prioritario para las autoridades de ambos países.
“Paraguay no será refugio de criminales y seguirá firme en la lucha contra el crimen organizado”, señaló también a través de su cuenta de X.