Reafirma Sheinbaum que hay diálogo con la CNTE; “no vamos a caer en ninguna provocación”

Staff Ruta 135

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este miércoles que su gobierno no caerá en ninguna provocación ni reprimirá a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras el cerco que llevan a cabo en Palacio Nacional.

Remarcó que se mantiene el diálogo permanente y que desde el primer momento del paro nacional ha habido interés de escuchar al magisterio.

En ese sentido consideró que habiendo diálogo no hay necesidad de bloquear las puertas de Palacio Nacional, como lo hicieron esta mañana los docentes, impidiendo el ingreso de representantes de medios de comunicación a la conferencia mañanera de la mandataria federal.

“Hay diálogo, el día de ayer se reunieron con la Secretaría de Gobernación, la propia secretaria (Rosa Icela Rodríguez) estuvo ahí, el secretario de Educación Pública (Mario Delgado) estuvo también presente y su equipo, estuvieron trabajando con ellos.

“También estuvo la Secretaría de Hacienda presente a través del área de pensiones, entonces hay diálogo permanente, nunca nos hemos cerrado al diálogo, y lo que planteamos es la posibilidad de que nos reunamos el viernes”, destacó.

En la conferencia que se llevó a cabo de manera virtual con los representantes de medios de comunicación, Claudia Sheinbaum expuso que no todo se tiene que resolver con la titular del Ejecutivo federal, porque está en contacto con su gabinete.

“Entonces no vemos por qué cerrar las puertas de Palacio, cuando está el diálogo puesto, es decir, para eso hay un gabinete, no todo se tiene que resolver con la presidenta”, apuntó.

La presidenta dijo que a pesar de que un grupo de docentes desea que se cumplan más demandas deben tener en cuenta que todo depende del presupuesto.

“El presupuesto no da para algunas solicitudes que están haciendo, pero el diálogo está abierto de manera permanente”, sostuvo.