
Agencias
La dirigencia nacional de Morena informó que fueron aprobados por unanimidad los acuerdos por los que se emitieron medidas contra el nepotismo electoral en sus candidaturas desde ya y la emisión de lineamientos para el comportamiento ético de su militancia.
“La propuesta de nuestra presidenta fue aprobada, por unanimidad, los temas abordados relacionados con austeridad republicana, nepotismo y el fortalecimiento de valores democráticos”, señaló Alfonso Durazo en conferencia de prensa, luego del Consejo Nacional.
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, indicó que cerraron filas durante el Consejo Nacional y que los diversos líderes “entendemos como un compromiso histórico el cuidar a Morena, el legado del presidente López Obrador, el respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum”.
“Nos tocaba hacer una pausa en el camino y recordar siempre a dónde vamos, por qué estamos donde estamos, qué significa Morena y el orgullo que tenemos de formar parte de Morena”, declaró.
Abundó que los lineamientos aprobados tienen 4 ejes: austeridad republicana y vocación de servir, el primero; el segundo sobre que se integra como principio el no influyentismo, amiguismo o relación con grupos de poder.
Añadió que el tercer eje es el respeto e igualdad entre la militancia; “el principio elemental es la unidad y se establece como prohibición algunas conductas específicas en establecer siempre mecanismos institucionales para dirimir nuestras controversias”.
Y por último el mandato para aplicar ya la reforma constitucional contra el nepotismo electoral en sus candidaturas.