
Ruta 135 Noticias
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este viernes la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México en honor a la memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Este 19 de septiembre se cumplen 40 años del sismo de 1985 y 8 años del sismo ocurrido en 2017.
A las 7:19 horas —hora en que inició el terremoto del 19 de septiembre de 1985— se llevó a cabo la ceremonia solemne en la Plaza de la Constitución.
Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes de su gabinete: la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el titular de Seguridad, Omar García Harfuch; los representantes de las Fuerzas Armadas, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

También estuvieron autoridades de la Ciudad de México como la jefa de gobierno Clara Brugada Molina; además de la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.
Con el lábaro patrio a media asta, el acto rindió homenaje con el himno nacional a las miles de personas que perdieron la vida durante los dos terremotos más devastadores en la historia reciente del país.