Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó de manera enérgica los actos violentos en contra de la Presidenta Municipal, Agar Cancino Gómez y el asesinato de Alberto Antonio García, aspirante a una candidatura por el municipio de San José Independencia, perteneciente al distrito electoral de Jalapa de Díaz.
“Estos deleznables hechos afectan la integridad de las personas y no deben suceder en el marco de los procesos electorales”, subrayó.
El instituto hizo un respetuoso y firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos.
A su vez, para que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en el estado en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.
“Es responsabilidad compartida de partidos y actores políticos, instituciones y de la ciudadanía, conformar unas elecciones en un ambiente de civilidad y calma”, apuntó en comunicado.