Ruta 135 Noticias
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó logró establecer dos líneas de investigación tras el asesinato de Guadalupe Urban Ceballos, regidora de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, perpetrado la mañana de ayer jueves.
Este viernes la institución detalló que de acuerdo con los trabajos periciales preliminares en el lugar del crimen, los indicios revelan que la funcionaria municipal fue víctima de una agresión con arma de fuego perpetrada desde una motocicleta.
Dentro de las líneas de investigación, precisó la Fiscalía, se recabaron datos que permiten formular dos hipótesis concretas sobre los hechos: la primera de ellas sugiere la probable responsabilidad de una célula delictiva que incursionó en San Juan Cacahuatepec, la cual opera en la franja limítrofe entre Oaxaca y Guerrero.
La segunda línea de investigación se centra en la disputa de propiedades inmuebles que mantenía la familia de la víctima, situación que podría estar relacionada con la comisión de este tipo de conductas criminales.
La FGEO precisó que mantiene abiertas las investigaciones para seguir las pistas aportadas por los datos de prueba que se siguen recabando.
Guadalupe Urban Ceballos, concejal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada la mañana del jueves en la localidad de San Antonio Ocotlán, municipio de San Juan Cacahuatepec, luego de salir de su domicilio.
El gobierno municipal condenó el crimen de la regidora y exigió a las autoridades competentes una investigación inmediata, seria y con resultados, que lleve ante la justicia a los responsables del asesinato.
