Banda de Guerra del sector Huautla de Jiménez participa en el “Grito popular magisterial”

Ruta 135 Noticias

La Banda de Guerra Magisterial “Combativos”, integrada por profesores de la Sierra Mazateca, participarán esta noche en el Grito popular magisterial que organiza la Sección 22 de la CNTE en la capital oaxaqueña.

Son 27 profesores los que conforman la Banda de Guerra Magisterial “Combativos” y pertenecen al sector 01 de Huautla de Jiménez.

La mañana de este lunes 15 de septiembre viajaron de Huautla de Jiménez a Oaxaca de Juárez para tener partipación en el evento político convocado por la dirigencia magisterial.

La Sección 22 realizarán el Grito popular magisterial a las 22:00 horas de este lunes en el Edificio Histórico, ubicado en Armenta y López número 221,  en el Centro Histórico de la ciudad capital.

“Este Grito no es solo un acto conmemorativo, sino una muestra viva de que la resistencia y rebeldía de los pueblos sigue firme frente a las injusticias y las imposiciones que amenazan nuestros derechos”, afirmó la gremial.

De acuerdo con la Sección 22, la Banda de Guerra Magisterial “Combativos” de Huautla de Jiménez es un símbolo del espíritu combativo que caracteriza al magisterio democrático.