
Ruta 135 Noticias
El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, Francisco Javier Negrete Orozco, fue destituido de su cargo luego de ser denunciado por retirar por la fuerza de un acto oficial al periodista Roberto Alonso Terán Soto, con más de tres décadas de trayectoria.
El incidente tuvo lugar la tarde de este jueves 16 de octubre en las instalaciones de la corporación, durante un acto encabezado por el presidenet muncipal Alejandro Barroso Chávez, del partido Morena.
De acuerdo con testigos, Negrete Orozco acompañado de un marino y un agente estatal, obligó al reportero a abandonar el lugar, mientras otros medios documentaban lo ocurrido.

El periodista Roberto Alonso Terán Soto dijo que la molestia de los mandos municipales surgió tras una publicación periodística relacionada con gastos prometidos a un elemento policial.
Periodistas de Tehuacán y la Red de Periodistas de Puebla condenaron el hecho y exigieron al edil Alejandro Barroso Chávez una respuesta ante los hechos que constituyen una violación al derecho a la libertad de prensa y expresión.
En respuesta, el Gobierno de Tehuacán tomó la decisión de remover a Negrete Orozco de la dirección.
En su lugar fue designado el capitán Adán Méndez García como nuevo director de Seguridad Pública.