Ruta 135 Noticias
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó en Oaxaca que México no regresará al pasado de privilegios y corrupción porque el país avanza por el rumbo de la cuarta transformación.
“Hay algunos, poquitos nomas que quieren regresar al régimen de corrupción y privilegios, pero que le decimos no más, México camina por el rumbo de la cuarta transformación de la vida de México”, dijo.
En San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde informó los avances del Plan General Lázaro Cárdenas La Mixteca, hizo un recuento de los programas impulsados en los siete años de la 4T.

Mencionó los beneficios de la pensión universal para adultos mayores, estudiantes, pequeños productores y mujeres, entre otros.
“¿Qué pasaba antes de la transformación? ¿Don de se iba ese dinero? A los bolsillos de unos cuantos gobernantes que se embolsaban el recurso del pueblo. Ahora hay principios, nosotros no llegamos al gobierno impuestos por una élite, a nosotros nos puso el pueblo de México y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, señaló.

“Tenemos esa máxima, el dinero del pueblo es del pueblo de México, nunca más de los poderosos, de los privilegiados”, agregó.
La titular del Ejecutivo federal indicó que “nos inspira las grandes civilizaciones que formaron nuestro territorio, cultura, nuestra historia. Nos inspira la Independencia, nuestros héroes y heroínas, nos inspira Hidalgo, nos inspira Morelos, nos inspira Vicente Guerrero, nos inspira Leonora Vicario, nos inspira Josefa Ortiz Téllez Girón, nos inspiran las mujeres y hombres que nos dieron patria, nos inspira Benito Juárez García, nos inspira Margarita Maza, nos inspira Madero, Zapata, Villa, nos inspira en general Lázaro Del Río y también el presidente Andrés Manuel López López Obrador”.
Sheinbaum Pardo expuso que la rehabilitación de los caminos en la Mixteca de Oaxaca continuarán; “sabemos que es la demanda mayor de toda la región, más caminos, más pavimentación de mejores caminos, apertura de caminos”, subrayó.
Destaca Salomón Jara “acto de reparación histórica”
En este acto celebrado en San Pedro y San Pablo Teposcolula, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal por atender a los pueblos originarios, tras décadas de olvido, lo que constituye –dijo– un acto de reparación histórica.
“Los caminos y obras de infraestructura dejan de ser simples actos materiales y se convierten en grandes actos de dignidad y esperanza. Esa es la esencia del humanismo mexicano: el amor al pueblo y la atención a los más pobres”, expresó.
Jara Cruz destacó que este Plan, implementado por la Presidenta de México, honra el legado y vínculo del General Lázaro Cárdenas del Río con los pueblos de la región del Balsas, ya que da continuidad a sus ideales de justicia social y cercanía con las comunidades más necesitadas.

