Liz Concha renuncia al PRI; “se ha convertido en un partido autoritario”, acusa

Staff Ruta 135

La diputada local por el distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, anunció este lunes que renuncia a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI y como militante del tricolor, partido al que acusa de convertirse en “autoritario, que dejó de representar los intereses de la población y su militancia”.

La renuncia se dan apenas un mes después de la polémica que generó el voto de la legisladora local a favor de la reforma al Poder Judicial.

Oaxaca fue el primer estado en avalar la reforma, sólo cuatro horas después del Senado, y lo hizo por unanimidad, con los votos del PAN y el PRI.

Desde entonces, un grupo de militantes solicitó mediante una carta dirigida al líder nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, la expulsión de Concha Ojeda, así como de los diputados Eduardo Rojas Zavaleta, Freddy Gil Pineda y Jorge Villacaña Jiménez por sus votos a favor.

En la misiva hecha pública este lunes, Liz Concha acusa que las dirigencias estatal y nacional del PRI “no exigen institucionalidad, exigen sumisión, el PRI que conocí y en el que me formé ya no es el mismo, se ha alejado de la verdadera voluntad popular, es necesario reconocer también que, recientemente se ha acentuado la cerrazón y la intolerancia”, señala.

“Después de varios días de reflexión he tomado la dificil decisión de presentar mi renuncia como Secretaria General del comité Directivo estatal y como militante del Partido Revolucionario Institucional, ya no me puedo quedar en un partido donde no se privilegie el diálogo, la concertación y principalmente el respeto por las mujeres y sus derechos”, agrega.

Finalmente precisa que renuncia al PRI, pero no a la política, y agradece a todas las personas que le han demostrado “su apoyo y respaldo ante está situación”.