Al vencer el término constitución al que se acogió un adulto mayor acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años, la colectiva feminista dejó escuchar su voz afuera del inmueble donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso celebrada este miércoles.
Las activistas acompañaron a la familia de la agraviada, que desconfían de la autoridad judicial, ante la posible liberación de Guillermo, de 67 años de edad, quien estuvo a punto de ser linchado en la colonia Oaxaqueña.
De acuerdo con la causa penal 261/2021, el 30 de marzo pasado, alrededor de las 14:00 horas, el imputado agredió sexualmente a su nieta, cuando se encontraba en su domicilio, en jurisdicción de Matías Romero, pero se dio a la fuga.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo, ubicó el cinco de abril pasado al adulto mayor escondido en la colonia Mártires 31 de Julio, del municipio de Juchitán de Zaragoza, y lo presentó de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.
La Fiscalía General del Estado aseguró que aplicará todo el rigor de la Ley a quienes atenten en contra de niñas, niños y adolescentes, que son su prioridad.
Con información de EXCÉLSIOR.