Ruta 135 Noticias
La Alcaldía de Cali decretó el toque de queda entre las 20:00 horas del lunes y las 6:00 del martes, así como la militarización de la ciudad ante la emergencia provocada por el terremoto.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, explicó que la medida busca garantizar la movilidad y seguridad de los equipos de emergencia y permitir que los organismos de socorro concentren sus esfuerzos en la búsqueda y rescate de personas que puedan permanecer atrapadas entre los escombros.
“Tenemos amenazas de saqueo, por eso he ordenado el toque de queda y la militarización de Cali”, afirmó Eder, quien pidió a los ciudadanos informar de cualquier intento de saqueo o situación de inseguridad.
También se declaró la calamidad pública para concentrar los recursos y esfuerzos institucionales en la atención de la emergencia, la protección de la vida y la respuesta en los puntos que continúan requiriendo asistencia.
Tan solo en Cali, el terremoto dejó 35 fallecidos y por lo menos 188 desaparecidos, además de unos 700 heridos y 5,000 viviendas destruidas o afectadas en esta ciudad, informó el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella.
