Staff Ruta 135
Ixtapaluca, Estado de México.- La volcadura de un autobús que transportaba peregrinos procedentes de Ajalpan, Puebla, dejó un saldo de tres personas muertas y 26 más lesionadas.
El accidente ocurrió la mañana de este domingo sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, justo en la pendiente de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.
En el autobús de la línea Autobuses Coordinados, con placas 37-RA-8F, viajaban 51 peregrinos de Ajalpan con destino a la Basílica de Guadalupe.
Presuntamente, la unidad de motor sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de México.
Sin embargo, al entrar a la rampa por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, a la cinta asfáltica para luego volcar.
El percance provocó la movilización de los servicios de emergencia de los municipios de Ixtapaluca y Chalco, así como de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, quienes atendieron a los heridos.
Las autoridades reportaron tres personas fallecidas y al 26 heridas, de las cuáles 20 fueron trasladadas al Hospital Polanco de Ixtapaluca para su atención médica.
Helicópteros Relámpagos del gobierno del estado de México trasladaron a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.