Sheinbaum defiende prohibición de comida chatarra en escuelas; “comer mucho dulce hace daño”, afirma

Agencias

Rincón de Romos, Aguascalientes.— Ante reclamos de niños, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la prohibición de vender comida chatarra en escuelas, “comer mucho dulce hace mucho daño a la salud”.

Además, pidió a tutores y profesores que deben decirles a los niños y niñas que “hay que comer sano para tener una vida sana”.

“Por cierto ahora los niños me dicen: “¿Por qué quitaste los dulces de la escuela?” Pues porque comer mucho dulce hace mucho daño a la salud”.

Durante el evento de Programa de Vivienda para el Bienestar, la mandataria federal comentó que México es uno de los países que más dulces y refrescos consumen, y que incluso eso fue la razón para implementar la estrategia “Vive Saludable. Vive Feliz”.

“Fíjense, somos el país, y eso no está bien, de los que más diabetes infantil tienen, de los que más problemas tienen con la alimentación, y eso es por ingerir muchos dulces, muchos refrescos. Está bien que haya, pero el abuso siempre es malo. Entonces por eso, pues quitamos los dulces de la escuela” justificó la implementación de la estrategia que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas.

El pasado 4 de abril, Sheinbaum criticó al Poder Judicial al señalar que jueces están otorgando amparos contra la prohibición de la comida chatarra en instalaciones educativas.

La jefa del Ejecutivo federal señalo que la salud están por encima de todo, por lo que señaló que los jueces no deberían de estar dando estas suspensiones contra esta norma cuyo objetivo, dijo, es evitar que las niñas y niños consuman comida chatarra en los planteles escolares.