Morena elige a Beatriz Mojica como coordinadora de la Transformación en Guerrero

Ruta 135 Noticias

Beatriz Mojica fue designada como coordinadora de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero, durante un acto encabezado por la dirigencia nacional de Morena en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, anunció la decisión y destacó la participación de más de 30 aspirantes en el proceso interno. Durante la ceremonia, Mojica rindió protesta y reconoció el trabajo de sus compañeros, además de destacar la trayectoria del expresidente Andrés Manuel López Obrador y su respaldo al reconocimiento de los pueblos afromexicanos.

“Presidenta Claudia Sheinbaum: cuenta conmigo, con mi trabajo, con mi lealtad”, afirmó Mojica, quien llamó a mantener la unidad del movimiento en Guerrero y aseguró que en Morena tienen cabida todas las trayectorias y quienes estén dispuestos a trabajar. Ante los gritos de “¡Unidad, unidad!”, sostuvo que el partido está por encima de cualquier interés particular.

El nombramiento también generó distintas reacciones entre quienes participaron en el proceso. La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quien fue aspirante, cuestionó la decisión y afirmó que quienes festejan el resultado están celebrando “la crónica de una muerte anunciada” para Morena en Guerrero. Al ser cuestionada sobre una posible derrota, respondió: “Traigo pueblo”.

En contraste, Esthela Damián felicitó públicamente a Mojica y aseguró que su compromiso con Morena, la transformación y Guerrero no depende de ocupar una posición. “Mis convicciones siguen firmes y seguiremos caminando junto al pueblo”, expresó.

Por su parte, Arturo Escobar, coordinador de Alianzas del Partido Verde, destacó el proceso interno y llamó a mantener la unidad entre las distintas expresiones políticas que acompañan a la transformación.