Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, advirtió que no se tolerará la violencia en el proceso electoral que vive la entidad, en alusión a la agresión que el viernes por la noche sufrió el candidato de Morena a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez, Bernardino Martínez García.
El funcionario estatal señaló que “se actuará con todo el peso de la ley contra quienes agredieron y vulneraron a uno de los candidatos”.
Jesús Romero López también subrayó, a través de su cuenta de X, que “es deber de candidatos, candidatas y partidos políticos en Huautla de Jiménez, conducirse con apego estricto a derecho, respetando las instituciones y a los contendientes”.
Anoche, el candidato a primer concejal de Huautla de Jiménez por el partido Morena, Bernardino Martínez García, denunció un presunto intento de secuestro y señaló como responsable al edil con licencia y candidato común del PRI-PRD, David García Martínez.
El abanderado morenista circulaba por la calle de los Constituyentes, en el centro de Huautla, en una camioneta Nissan Frontier color negro con placas RU 1388A del estado de Oaxaca, cuando fue atacado, según dio a conocer.
Como resultado de esta agresión, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionado para brindar seguridad al candidato resultó seriamente lesionado.
En un video, Bernardino Martínez García narró los hechos y muestró unas manchas hemáticas que quedaron sobre una banqueta, como resultado de las lesiones que ocasionaron al elemento de seguridad. “Esta es la sangre de unos de mis elementos de seguridad”, dijo.