Cabe destacar que van cientos de vehículos pesados que han caído en esta barranca que se encuentra justo en una de las curvas cerradas en este tramo de la carretera federal 182, Puente de Fierro- Huautla.
Otra de las curvas sumamente peligrosa es la llamada “Espinazo del diablo” donde en enero del año 2006, se volcó un camión de pasajeros de la línea Fletes y Pasajes, Fypsa, donde perdieron la vida más de 30 personas.
En ese entonces, los gobiernos federal y estatal movieron sus funcionarios encargados de las vías federales y de procuración de justicia, entre otros funcionarios federales y estatales de primer nivel, todos ellos llegaron a la Sierra Mazateca.
La promesa empeñada en aquel fatídico año, es que de inmediato se ampliaría la curva donde fue el accidente y donde de manera constante hay percances porque es una curva sumamente cerrada y con una pronunciada pendiente.
Este tema del mal estado de la carretera federal 182, de Teotitlán – Huautla, prácticamente ha quedado en el olvido y los ciudadanos no confían en la gestión del edil de Huautla para lograr recursos para este tramo carretero pues argumentan que son muchas las obras municipales que tiene pendientes a cuatro años de gestión.
Transportistas y ciudadanos hicieron un llamado urgente para que los gobiernos estatal y federal revisen el tema de la carretera federal 182 que comunica la Sierra Mazateca y Cuenca del Papaloapan.