Maestros de la Sección 22 se van a paro indefinido a partir de mañana; piden comprensión de la ciudadanía

Staff Ruta 135

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderán labores educativas en toda la entidad oaxaqueña, a partir de este jueves 15 de mayo, para participar en una huelga nacional que contempla la instalación de un plantón indefinido en el zócalo de la Ciudad de México.

A través de una carta, el magisterio pidió la comprensión de madres y padres de familia, además de tutores, ante la próxima ausencia en las aulas.

“Una jornada de lucha para nosotros implica dejar las aulas, a nuestros estudiantes, las labores extraescolares de apoyo a las comunidades, nuestras familias y nuestro hogar, pero lo hacemos con la firme convicción de exigir al gobierno la solución a la falta de maestros, maestras y personal de apoyo y asistencia a la educación en las escuelas públicas, la cual ha sido resultado de la Reforma Educativa Peña-AMLO”, señaló la Sección. 22.

Indicó que en su jornada de lucha también exigen mejores condiciones de infraestructura, de equipamiento tecnológico a todas las escuelas y la entrega de uniformes escolares a las y los estudiantes de educación básica.

“Asimismo, saldremos a luchar por una jubilación digna para quienes dedican su vida a la educación en nuestro país, pues en el año 2007, Felipe Calderón impuso una Reforma a la Ley del ISSSTE que obliga a los trabajadores a laborar hasta los 65 años, a recibir una pensión que disminuye más del 40% de su salario y tener que ahorrar aproximadamente 2 millones de pesos en cuentas individuales por medio de AFORE’s, las cuales son entidades privadas que administran y se benefician de las aportaciones de los trabajadores, mientras se reducen las pensiones y jubilaciones no solo del magisterio, sino de más de 3 millones de empleados al servicio del Estado”, expuso.

La gremial agregó que pese a las mesas de diálogo que han llevado a cabo por las de seis años con las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo no se ha dado solución a la gran problemática del sistema de jubilaciones.

“Por lo anterior, agradecemos de antemano el apoyo brindado a nuestra lucha a lo largo de 45 años, y reconocemos que ustedes son parte fundamental en el trabajo educativo que emprendemos día a día en todas las escuelas públicas de nuestro estado. Hoy luchamos por las y los trabajadores del país y el futuro de nuestros estudiantes”, expuso el magisterio en su misiva.