Ciudadanos caracterizados de este municipio entre ellos, Raymundo García Carrera, Cayetano García Carrera y Pablo Bolaños García, hicieron un reconocimiento público al cuerpo de concejales que encabeza Alfredo Carrera Hernández, como presidente municipal de esta demarcación.
Dijeron que la obra se realizó con transparencia y legalidad, que se sometió a consulta y que los ochocientos metros lineales por cinco metros de ancho, con cuneta, se realizaron en el tiempo establecido.
Dicha obra que inició su construcción el 25 de mayo de este año y terminó el 30 de julio de este mismo ejercicio fiscal, consta de dos tramos, el primero es de 450 metros, del albergue escolar al panteón, el segundo tramo parte del auditorio hacia el rio de la población; además de instalación de diez postes para las luminarias urbanas de led.
El presidente municipal Alfredo Carrera Hernández, momentos antes de realizar el corte simbólico del listón, les explicó cómo se realizó la obra a los representantes municipales, a los ciudadanos caracterizados, agentes municipales y a las mujeres presentes, con destacada presencia en la elecciones locales de acuerdos a sus Usos y Costumbres.
El edil destacó que en las 16 localidades con las que cuenta este municipio, se ejecuta una obra aprobada por los mismos pobladores por ser de interés general, al tiempo que mencionó que estas acciones beneficiarán a los habitantes, porque en temporada de lluvias estos caminos se convierten intransitables sobre todo para los niños y mujeres.
Un hombre y una mujer de la tercera edad, sugirieron a las autoridades municipales seguir con esa forma de trabajar en cada una de las agencias, de entregar públicamente las obras, para que la ciudadanía esté tranquila y sepa que el pueblo de Zoquiápam, vive una nueva etapa de su historia como pueblo originario.