Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Como resultado de un fuerte operativo de seguridad implementado por fuerzas de seguridad federales y estatales en la Cuenca del Papaloapan, la presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cancino Gómez, fue hallada con vida.
Sin embargo, su esposo Alberto Antonio García, quien se desempeñaba como tesorero del Ayuntamiento, fue encontrado muerto.
La localización tuvo lugar en un domicilio de Isla Viejo Soyaltepec, municipio de San Miguel Soyaltepec, a unos 30 minutos de San José Independencia viajando por lancha.
Trascendió que Alberto Antonio García fue encontrado tirado con visibles huellas de tortura. Él era candidato a presidente municipal de San José Independencia por Morena.
Ambos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles 17 de abril.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca había informado que ambos habían sido vistos por última vez durante la mañana del miércoles 17 de abril de 2024, cuando salieron de Loma Bonita, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.
Cabildo confirma secuestro
Mediante una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Cabildo de San José Independencia había confirmado el secuestro de los dos funcionarios municipales.
Además, solicitaron la intervención del Estado para dar con el paradero de la alcaldesa y del tesorero municipal.