Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dijo que la administración estatal que preside ratifica, desde ahora, su convicción y compromiso para respaldar a la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este lunes, en su conferencia de prensa semanal, destacó que, en un marco de total libertad, tranquilidad y normalidad democrática, el pueblo de México ha vuelto a hacer historia y ha decidido que será una mujer de izquierda la que encabece el Gobierno federal y conduzca el destino de las y los mexicanos.
“Quiero felicitar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien hasta el momento ha obtenido la mayoría de los votos depositados por las y los mexicanos en las urnas. De acuerdo con la tendencia electoral, existe una clara, contundente e irreversible ventaja en la elección presidencial a favor de la candidata”, expresó.
Dijo que las y los mexicanos decidieron que la prosperidad debe ser compartida para que haya paz, bienestar y progreso.
“Misión cumplida en Oaxaca, nuestro estado fue el segundo de la República que obtuvo más votos para Claudia Sheinbaum”, destacó.
En este contexto, el Gobernador Salomón Jara hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “cuyo liderazgo y determinación han mostrado que el destino del país no es la pobreza ni la marginación”, afirmó.
El gobernador Salomón Jara también destacó que hubo gobernabilidad toda vez que se generaron todas las condiciones para que las elecciones, atendiendo al magisterio, a los conflictos sociales, siempre escuchando los planteamientos de todos los sectores y haciendo el llamado a la civilidad.
Reconoció la disposición de las maestras y maestros de Oaxaca quienes finalmente no realizaron ningún boicot a las elecciones.
Detalló que este domingo se instaló un cuarto de crisis, donde desde muy temprano se trabajó en una mesa de paz y seguridad para dar seguimiento a todos los reportes y posibles incidencias.
“Saludo la gran coordinación existente entre las autoridades federales y estatales encargadas de dar seguimiento al proceso electoral y brindar las condiciones mínimas de seguridad. Hoy puedo decir que la estrategia diseñada para blindar el proceso electoral y tener una jornada democrática ejemplar fue todo un éxito”, afirmó.