Ruta 135 Noticias
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, informó que tras los fuertes vientos que trae consigo el frente frío número 13 y que se han registrado en la Sierra de Flores Magón, se reportaron afectaciones menores en tres municipios de la región.
Detalló que en el centro de Huautla de Jiménez se suscitó la caída de un árbol; una de las ramas cayó sobre un techo de lámina, pero sin dejar daños.
En San Juan Tepeuxila se reportó la suspensión del servicio de energía eléctrica.
Mientras que en Eloxochitlán de Flores Magón también los fuertes vientos y la lluvia ocasionaron la suspensión del servicio de energía eléctrica debido a la caída de cables de alta tensión.

Asimismo, el funcionario dijo que se presentó la caída de un árbol en la carretera federal 182, en el tamo San Jerónimo Tecoatl – Los Naranjos.
“Gran parte de nuestro estado está bajo la tensión de este fenómeno (el frente frío número 13)”, señaló este martes Maza Sánchez en conferencia de prensa.
Señaló que los vientos que están impactando al estado de Oaxaca oscilan entre los 100 y 120 kilómetros por hora.
“Anoche, alrededor de las 3:15 de la mañana, el reporte fue de 150 kilómetros por hora entre La Venta y La Ventosa”, dijo el titular de la CEPCyGR.
“Como ustedes saben los vientos de los huracanes son en espiral y estos de los nortes son de manera horizontal, pero son igual de igual de peligrosos y de dañinos”, apuntó.
