
Staff Ruta 135
José Manuel R.M., alias El Cochambres e identificado como un objetivo prioritario para las autoridades de Oaxaca por ser generador de violencia en las regiones de Valles Centrales y la Cuenca, fue detenido este jueves tras protagonizar un accidente vial.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el sujeto vinculado a la organización CATEM estaría vinculado a diversas investigaciones activas por la comisión de diferentes delitos como homicidio, extorsión, cobro de piso, entre otros.
La aprehensión del delincuente se efectuó este jueves 22 de mayo, luego del reporte de un accidente vial en el que se vio involucrado en calles del centro de la capital de Oaxaca.


Mediante un operativo coordinado se realizó su detención, con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de la Marina, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y Policía Vial Estatal.
“El Cochambres” cuenta con señalamientos en diversas carpetas de investigación activas por su involucramiento con actividades criminales, pues se le identifica como líder de una célula delictiva local, informó la Fiscalía.

Según información de la institución, el detenido operaba en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, donde se le señala por la comisión de delitos como homicidio, extorsión, delincuencia organizada, secuestro, cobro de piso, trasiego de drogas, portación ilegal de arma de fuego, amenazas y narcomenudeo.
Autoridades activaron un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar su traslado a la FGEO, ante presuntas amenazas de que personas de su confianza pretendieran rescatarlo de manos de las autoridades.