Cae en Oaxaca mujer que atropelló y arrastró a motociclista en la CDMX

Ruta 135 Noticias

Autoridades detuvieron en Oaxaca a Gabriela G. C., la enfermera que atropelló a un motociclista y lo arrastró por calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La captura de la mujer fue realizada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial, la enfermera se escondió en Ejutla de Crespo, en la región de Valles Centrales.

Una vez localizada mediante investigaciones ministeriales y de campo, fue capturada por el delito de homicidio culposo.

Los hechos

La noche del 3 de enero de 2026 un motociclista fue atropellado por un vehículo azul, cuya conductora lo arrastró por varias calles de la alcaldía Iztapalapa.

La víctima, identificada como Roberto Hernández, quedó atrapada debajo del carro, pese a lo cual, la conductora no se detuvo y continuó su camino.

Tras varias calles de recorrido, el auto azul pasó un tope, momento que sirvió para que el cuerpo del hombre de 52 años de edad se zafara del vehículo y dejara de ser arrastrado.

La conductora, identificada como Gabriela G. C., continuó su camino hasta su domicilio en la colonia Ciudad Lago del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Al siguiente día, 4 de febrero, huyó de su casa al tiempo que su auto fue abandonado.

Familia exige justicia

La familia de Roberto Hernández exigió justicia a las autoridades de la Ciudad de México y que el caso que quede en la impunidad.

Indicaron que la víctima era un hombre trabajador, quien al momento de los hechos se dirigía a recoger a su novia al trabajo.

El video de terrible accidente pronto se hizo viral y mostró la saña con que la enfermera hoy detenida en Oaxaca arrastró por varios metros a Roberto.

Entregada a autoridades de la CDMX

Tras su detención, Gabriela G. C.fue entregada a las autoridades ministeriales de la Fiscalía de la Ciudad de México para los trámites legales correspondientes y su posterior traslado a la capital del país para iniciar el proceso penal en su contra.