
Staff Ruta 135
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con planear el boicot de la elección judicial que se celebrará el próximo 1 de junio si no se reinstala una mesa de negociación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La asamblea nacional representativa determinó además que el magisterio fije su posición política en cada uno de los estados que visite la mandataria federal, como medida de presión para que “atienda de manera satisfactoria nuestras demandas centrales”.
Asimismo, acordaron reforzar la participación de los contingentes de docentes en el plantón de la Ciudad de México.
En Oaxaca, Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 del SNTE, consideró el fin de semana que es necesario fortalecer la presencia magisterial en la capital del país.
“También asumimos que se tiene que ir fortaleciendo esta jornada de lucha. Si bien estamos más de 20 mil compañeros y compañeras en la Ciudad de México se hace necesario seguir fortaleciendo este gran movimiento, porque nos ha enseñado la historia de lucha que solamente la acción permite avanzar con nuestras demandas”, dijo.
Reprochó que el gobierno de la Cuarta Transformación está demostrando que es más de lo mismo y fustigó que la presidenta Claudia Sheinbaum “hace como si no estuviéramos y como si no nos escuchara” las demandas magisteriales.