Suspenden clases en estados del este-noreste de México por potencial ciclón tropical

Agencias

Autoridades de estados al este-noreste de México determinaron la suspensión de clases a partir de este miércoles ante el paso del potencial ciclón tropical ‘Uno‘, también llamado “fenómeno meteorológico Alberto”.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que en toda la entidad y todos los niveles educativos se suspenderán las clases a partir de este miércoles 19 de junio y hasta el viernes 21.

En Coahuila, las actividades presenciales se suspenderán en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino el miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio.

En el estado de Nuevo León, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en el turno vespertino este miércoles 19 de junio; mientras que el 20 y 21 de junio (jueves y viernes) se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas en su totalidad.

La Secretaría de Educación de Campeche informó que se suspenderán las clases este miércoles 19 de junio, y se reanudarán el día jueves 20, “siempre y cuando las condiciones lo permitan”.

El potencial ciclón tropical Uno, que podría evolucionar al ciclón tropical ‘Alberto‘, provocará lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco y Nuevo León.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, a 475 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 530 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste, a 9 km/h.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, en Tamaulipas