Agencias
Ante la llegada del huracán Beryl de categoría 4, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que Quintana Roo y Campeche determinaron la suspensión de clases ante las posibles afectaciones que pueda dejar el paso del fenómeno meteorológico.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Beryl tocará tierras mexicanas entre el jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio.
Actualmente, Beryl se encuentra en el Caribe, con rachas de vientos que pueden superar los 240 kilómetros por hora.
Este miércoles 3 de julio, la SEP informó que en Quintana Roo las clases se suspenderán en todos los niveles educativos los días jueves 4 y el viernes 5 de julio, ante el incremento de lluvias de fuertes a intensas, con rachas de viento fuertes.
Las autoridades estatales señalaron que Quintana Roo cuenta con 112 refugios temporales con capacidad para albergar 20 mil 965 personas y están disponibles para su ocupación inmediata.
En Campeche, el Consejo Estatal de Protección Civil decreto “alerta verde” en las zonas costeras de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Hopelchén y Calakmul.
Las autoridades suspendieron las clases en las escuelas públicas de nivel básico desde el lunes 1 de julio y hasta el viernes 5.