Muere el abogado David Cohen tras ataque armado afuera del Poder Judicial de la Ciudad de México

Agencias

El abogado David Cohen Sacal murió luego de recibir un balazo en la cabeza en inmediaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas sobre la avenida Niños Héroes y la calle Doctor Claudio Bernard, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, en los primeros minutos de este martes 14 de octubre, falleció el abogado que resultó lesionado en la colonia Doctores.

“De acuerdo con los informes médicos, la víctima, de 48 años, perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por disparo de arma de fuego, mientras recibía atención en un hospital privado de la Ciudad de México”, se indicó en una tarjeta informativa.

La fiscalía detalló que mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y ejercer acción penal por el delito de homicidio contra el probable responsable.

El implicado, Héctor ‘N’, de 18 años, fue detenido inmediatamente después de la agresión por un agente de la Policía de Investigación (PDI) y permanece hospitalizado bajo custodia. La agresión se registró el lunes 13 de octubre.

Lo que se sabe del ataque

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó al presunto agresor como Héctor ‘N’, quien fue capturado en el lugar de los hechos luego de que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) lo impactara con una bala de fuego.

Se sabe que el sospechoso abrió fuego de forma directa contra el abogado, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Cabe señalar que tras la detención de Héctor ‘N’, los oficiales le aseguraron un arma de fuego y una motocicleta sin placas, posiblemente relacionadas con los hechos.

“En un inicio, el detenido refirió ser menor de edad; sin embargo, una vez acreditado que tiene 18 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio”, señaló la FGJ.

Ante estos hechos, la FGJ abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas y circunstancias del ataque, así como establecer las responsabilidades penales que correspondan y garantizar el acceso a la justicia para la víctima y sus familiares.