
Agencias
Lupita D’Alessio brindó un emotivo concierto en el Zócalo capitalino, como parte de los festejos por el Día de la Madre.
Ante unas 100 mil personas, de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, la cantante se llevó su mano al pecho tras oír un coro repetido con su nombre.
“Quisiera decir tantas cosas, pero todo se resume en gracias. Gracias a todos ustedes por estar aquí; gracias por su cariño, por su amor, por su lealtad a mi música durante muchísimos años”, dijo emocionada.
La intérprete arrancó su presentación poco después de las 7:00 de la noche el concierto gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de México para celebrar el Día de las Madres.

Previo a interpretar “Aquí estoy yo”, la cantante se detuvo para compartir unas palabras que conmovieron a los asistentes:
“Primero, gracias. Le agradezco mucho a Dios, a la vida, estar en este escenario tan, tan importante históricamente para nuestro país y en el mundo entero, que es el Zócalo de la Ciudad de México. Es un monumento nacional para nosotros, los músicos, y para todos los que estamos aquí. Es un honor, de verdad, que nos hayan tomado en cuenta para esta fecha tan importante, para todas las madres que están aquí esta noche. Felicidades: divorciadas, madres solteras, lo que sea. Felicidades, que Dios las bendiga.”
Lupita D’Alessio explicó que esa canción, aunque escrita como una despedida amorosa, tiene para ella un significado íntimo:
“Cuando yo tuve que dejar a mis hijos en aquellos ayeres, esta canción significó muchísimo, como si yo se la cantara a ellos a la distancia, porque no los podía ver.”
La artista dio una presentación de una hora y 45 minutos que emocionó a todas las asistentes que, pese a la lluvia, terminaron llenando la explanada del zócalo capitalino.