
El exgobernador de Veracruz, el priista Fidel Herrera Beltrán, falleció hoy en la Ciudad de México a los 76 años de edad, su deceso causó gran consternación en los principales líderes políticos y sociales del Veracruz y de México.
“Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad. Y vaya que será eterno”, aseguró Javier Herrera Borunda, hijo de Herrera Beltrán, exdiputado local y federal, exsenador y excónsul en Barcelona.
Su hijo recordó que fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo.
“Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura. Pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la extensión de la palabra”, manifestó en sus redes sociales.
Herrera Borunda destacó que ahora el político se encuentra al lado de Rosa Borunda, su eterna compañera en vida.
“Su luz no se apaga: seguirá siendo faro que ilumine este mundo. Gracias por tanto, siempre. Descansa y vive eternamente en la plenitud. Sé que ya estás con mi mami de la mano por la eternidad”.
El senador Manuel Velasco, confirmó la noticia y lamentó el deceso.
“Lamento con profunda tristeza la muerte de mi gran amigo Don Fidel Herrera Beltrán, Ex Gobernador de Veracruz, hombre cabal y figura política excepcional que sirvió a México con pasión. Mi pésame, cariño y solidaridad a mi hermano @JavierHerreraMx y a su familia. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de X.
¿Quién era Fidel Herrera?
Originario de Nopaltepec, Veracruz, Fidel Herrera fue un soldado del Partido Revolucionario Institucional, donde ocupó la mayoría de cargos partidarios y públicos; jamás renegó de su partido.
Fue gobernador de Veracruz del 2004 al 2010, un cargo largamente anhelado, donde ejerció un poder al estilo “populista”, de fuerte presencia ya fuera en velorios o en desastres naturales o eventos de todo tipo.
Sumamente querido por amplios sectores de la población, a quienes benefició con programas oficiales y apoyos, pero también criticado porque durante su mandato creció el poder y presencia del Cartel de Los Zetas, quienes operaban un estado alterno.