CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, emitió la declaratoria de estado de emergencia en los 51 municipios de aquella entidad, derivado de las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Alberto”.
El fenómeno meteorológico dejó seis muertos, tres de ellos menores de edad.
De acuerdo con la declaratoria, emitida el 25 de junio en el Periódico Oficial, el Gobierno de Nuevo León señaló que el fenómeno meteorológico provocó lluvias torrenciales e inundaciones que han causado afectaciones en la infraestructura urbana y carretera, además del educativo, salud, hidráulico y de vivienda.
Además, la declaratoria señaló la incomunicación con los municipios de Aramberri, Zaragoza e Iturbide. El gobierno también señaló el alto riesgo que podría representar la tormenta tropical “Beryl”, la cual podría formarse sobre el Atlántico este fin de semana.
La Secretaría de Gobierno de Nuevo León informó que ya se presentaron los requerimientos necesarios ante la Federación para conseguir recursos para obras de rehabilitación.
“Nuestros trabajos continúan día y noche para reparar los daños, coordinados con los municipios y con la Federación para conseguir el recurso necesario que permita llevar a cabo los trabajos lo antes posible”, escribió García Sepúlveda en su cuenta de X.