
Agencias
Un choque entre un autobús y una camioneta ocurrió la madrugada de este martes 29 de julio en la carretera Durango-Zacatecas, lo que dejó un saldo de una persona muerta y 54 heridos.
Se informó que el autobús de pasajeros transportaba a turistas a Zacatecas, cuando chocó de frente contra una camioneta particular.
El percance se registró alrededor de las 03:00 horas en el kilómetro 235, a la altura del municipio de Nombre de Dios, muy cerca del entronque a Vicente Guerrero.
El autobús, rotulado con la razón social de la empresa turística San Martín, transportaba a un grupo de vacacionistas provenientes de Mazatlán, Sinaloa, y con destino a Luis Moya, Zacatecas.
La unidad se impactó de frente contra una camioneta de marca Mercury Mariner. El fuerte choque provocó la volcadura del autobús y el incendio total de la camioneta.
Al lugar del accidente acudieron cuerpos de emergencia de los municipios de Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Durango, así como personal de Cruz Roja y Protección Civil estatal y municipal.
Tras el choque, fue necesario realizar maniobras de rescate para extraer a los pasajeros lesionados del autobús, entre ellos seis bebés, de acuerdo a lo informado por Jorge Paniagua subdirector de Protección Civil del Estado.
Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de los tres municipios antes mencionados.
Lamentablemente, el conductor de la camioneta, un hombre de 64 años de edad, falleció en el lugar, luego de quedar prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo.
De acuerdo con testimonios de los sobrevivientes, el grupo regresaba de unas vacaciones en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
El Servicio Médico Forense de la entidad realizó el levantamiento del cuerpo y la necropsia correspondiente, mientras que personal de periciales inició las investigaciones para determinar responsabilidades.