
Ruta 135 Noticias
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el expresidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la destitución de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad en Tabasco, luego de que se tuvieron indicios de sus vínculos con el crimen organizado.
En su conferencia mañanera la mandataria afirmó que se presentarán los resultados de la investigación para mostrar cómo Hernán Bermúdez “se fue descomponiendo”, así como las averiguaciones e indicios que obtuvieron las autoridades respecto a la relación del exfuncionario en el gobierno de Adán Augusto López con el crimen organizado.
“Se va a presentar cómo fue que este personaje que fue secretario de Seguridad en Tabasco se fue descomponiendo y en qué momento se dan cuenta que no está cumpliendo con sus funciones y que pudiera estar vinculado con algún grupo delictivo, cómo se pide su destitución por parte del presidente López Obrador a Tabasco, en el momento en que hay indicios de que esta persona tiene algún vínculo”.
“Y, a partir de ahí, él decide huir y ya después viene la investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Tabasco y la Fiscalía General de la República”, dijo la mandataria.
De acuerdo con las fechas, cuando López Obrador pidió la destitución de Bermúdez Requena, Adán Augusto López era secretario de Gobernación.