Alcoholímetro salva a hombre de secuestro exprés en la CDMX

Agencias

Ciudad de México.- Un hombre retenido en contra de su voluntad fue liberado por policías en un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol instalado en el cruce de las avenidas Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte, en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, y dos sujetos posibles responsables del ilícito detenidos y presentados ante el agente del ministerio público en la Fiscalía Anti Secuestro, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

El jefe de la policía relató que los uniformados marcaron el alto al vehículo color negro para realizar las pruebas de alcoholemia, pero el sujeto que viajaba como copiloto bajó del auto y se fue corriendo, mientras el conductor permaneció al volante.

En tanto, el ciudadano que viajaba en el asiento trasero del automóvil y víctima del posible ilícito, pidió apoyo a los uniformados a quienes expresó que fue detenido al salir de su trabajo, que fue interceptado, agredido físicamente y obligado a subir al automóvil “donde lo llevaban en contra de su voluntad y bajo amenazas”.

Los oficiales detuvieron al conductor del vehículo, un sujeto de 48 años, en tanto que el hombre, de 18 años, que viajaba como copiloto y que intentó huir corriendo fue alcanzado y aprehendido por los policías.

Posteriormente, una mujer que dijo ser prima de la víctima expresó en las primeras entrevistas que recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían retenido al hombre y amenazaron con privarlo de la vida, por lo que accedió a realizar un depósito de dinero.

La prima de la víctima, de 30 años, indicó a los oficiales que entregó el dinero en una cuenta que le fue proporcionada por mensaje de texto.

La información fue aportada al ministerio público para la integración de la carpeta de investigación, y en la oficina ministerio el denunciantes recibió atención de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con contusión con edema en el puente óseo en la cara que une el hueso lateral del cráneo con el pómulo, es decir el arco cigomático.