Localizan cuerpo de joven ahogado en Usila, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) confirmó la localización del cuerpo sin vida de un joven de 24 años, reportado como desaparecido cuando al parecer intentó cruzar un rio caudaloso en inmediaciones del municipio de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

El rescate fue posible por la participación de los integrantes de la brigada de búsqueda conformada por la Secretaría de Marina, personal de Protección Civil, autoridades municipales y elementos de la policía estatal, así como voluntarios.

Con la recuperación del cuerpo cerca de la presa Miguel Alemán se inició el procedimiento de entrega de este a los familiares, y concluyó el operativo que inició el pasado 20 de agosto, tras el aviso de desaparición de Ernesto, de 24 años quien salió de su domicilio para ir en búsqueda de leña, a pesar de advertencias de mantenerse lejos de las corrientes. 

Este evento elevó a cuatro muertos durante la presente temporada de lluvias fuertes registradas en Oaxaca, reportó Protección Civil al tiempo que recomendó obedecer las recomendaciones del organismo.

También durante esta jornada, la Cepco informó que unas 85 viviendas resultaron inundadas en la comunidad de San José Chiltepec, en la Cuenca del Papalopan, tras el paso de las lluvias torrenciales de la onda tropical número 29.

Como primer respondiente la autoridad municipal encabezada por Martín García Sánchez, y el Consejo Municipal de Protección Civil realizó los trabajos inmediatos en apoyo a las familias quienes permanecieron en sus hogares.

“Las familias determinaron quedarse e iniciar con la limpieza de sus casas, con apoyo de elementos de la policía municipal y de los integrantes del Consejo de Protección Civil, acción que concluyó en las primeras horas de este viernes”, dijo. 

Protección Civil mantendrán los protocolos para dar la atención a este municipio cuenqueño. 

Con información de Excélsior.