Se reúne directora del CSEIIO con directores de Bachilleratos Integrales, para delinear avances hacia el 2020

El martes 17 de diciembre, la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), sostuvo una reunión de trabajo con la plantilla de directoras y directores de los 48 Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC’s) y el Bachillerato Musical Comunitario (BMC) para realizar la evaluación del año 2019 y plantear las lineas de acción del próximo 2020.

Durante la reunión, García Guzmán resaltó los logros obtenidos durante el año, en donde se consiguió la homologación de la nomenclatura en el Sistema de Identificación de Centros (SIC) para los Bachilleratos Integrales Comunitarios ubicados en Coatecas Altas BIC 46, La Ventosa BIC 47, Aquiles Serdán BIC 48 y San Miguel Lachixola BIC 49.

Además, la acreditación del #CSEIIO como Centro de Evaluación de Competencias Laborales, único en el estado de Oaxaca y el cuarto a nivel nacional. En el mismo sentido se recibió la invitación de parte del Director General el INALI, Mtro. Juan Gregorio Regino, para participar en el Primer Encuentro Nacional de Centros de Evaluación de Competencias Laborales en Lenguas Indígenas, celebrado en el estado de Hidalgo el pasado mes de noviembre.

También, se realizó la entrega de 71 certificados de ingreso al Padrón Nacional de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas (PANITLI) a egresados de los BIC's con el Componente de Intérprete en Lengua Indígena en el Ámbito de Justicia Penal.

En el mismo sentido, la constitución formal del Colegio como Editor ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (INDAUTOR), con lo cual, a partir de este momento, podrá publicar de manera electrónica obras generadas por la comunidad del CSEIIO.

Finalmente, agradeció el apoyo y la respuesta de parte de los directivos y los instó a redoblar esfuerzos en sus comunidades a fin de seguir generando resultados visibles, además de prepararse para dar mejores resultados a las y los alumnos en el año venidero, consolidando el trabajo realizado por todo el equipo de este subsistema.

En la reunión estuvieron presentes el Lic. Jacobo Sánchez López, Director de Planeación; el Lic. Jorge Gil López Esteva, Director de Desarrollo Académico y la Lic. Beatriz Domínguez Aguilar, Directora de Educación Superior.