David García muestra la fuerza que lo respalda rumbo a la presidencia municipal de Huautla

David García Martínez, candidato a presidente municipal de Huautla de Jiménez por la alianza PRD-Nueva Alianza, mostró la fuerza que lo respalda para llegar a la contienda electoral del próximo 6 de junio, buscando gobernar de nueva cuenta el municipio más grande de la Sierra Mazateca y la región Cañada.

Las calles del Pueblo Mágico se pintaron de amarillo y turquesa al ser abarrotadas por miles de hombres y mujeres para refrendar su apoyo a David García Martínez. También le mostraron su respaldo al candidato Edgar Blasio García, representante del presidente de la dirección Nacional del PRD, Jesús Zambrano; Milton Jorge Martínez, consejero estatal, Antonio Arrazola Noyola, secretario técnico de la Dirección Estatal Ejecutiva; y Antonio Álvarez Martínez, dirigente estatal del PRD.

En la caminata que partió desde el barrio Plan de la Salida, varios ciudadanos salieron de sus domicilios para saludar al candidato David García Martínez y expresarle que cuenta con el apoyo y la simpatía de la ciudadanía para obtener el triunfo el próximo 6 de junio.

 

Al arribar a la Plaza de la Identidad, Edgar Blasio García, en representación de la Dirección Nacional del PRD, exclamó que el sol siempre vuelve a salir y así sucedera en Huautla de Jiménez.

Enseguida enlistó los graves problemas que aquejan al municipio, como la inseguridad y la obra pública abandonada, principalmente. Dijo que en cinco años ha habido un abandono total y que la vida de Huautla cambió para mal.

“Pero hoy tenemos la posibilidad de cambiar otra vez el rumbo de Huautla, todas y todos ustedes tienen esa posibilidad de rescatar a Huautla, devolverle la dignidad, devolverle la tranquilidad”, señaló el representante nacional del partido.

El líder moral del perredismo en esta tierra de María Sabina, Lucio García Enríquez, exaltó en su oportunidad que el PRD y Nueva Alianza se han avocado a la tarea de rescatar a su pueblo.

Apuntó que se han hecho cálculos que indican que, en lo que va de la presente administración encabezada por el morenista Oscar Peralta Allende, Huautla de Jiménez ha recibido alrededor de 550 millones de pesos y el pueblo no tiene nada, no hay atención para la gente ni siquiera para un ataúd.

 

José Luis García García, en su participación como orador a nombre de los jóvenes que se han organizado para impulsar la candidatura de David García Martínez, expuso que “estamos seguros que con el PRD y con la mano de nuestro amigo David, todo será posible. Somos más lo que queremos cambiar el rumbo de nuestro municipio, lograr que sea un municipio ideal para nuestras futuras generaciones”.

David García Martínez dio a conocer que entre sus propuestas de campaña destaca un mercado tradicional que llevará el nombre de Guelaguetza, un parque con el nombre de “Ciudad de las Nubes”, así como la Ruta Turística de la casa del museo “María Sabina” que conducirá al Cerro de la Adoración, la Ruta del Xaán ka (aguardiente) –similar a la Ruta del Mezcal que existe en el Valle de Oaxaca–, y rescatar el Polideportivo, entre otras acciones que emprenderá para fortalecer la economía local.

El abanderado del PRD-Nueva Alianza, quien fue presidente municipal en el periodo  2014-2016, aseguró que lo relevante de este proceso electoral que está viviendo Huautla de Jiménez es que la transición del poder será de manera pacífica, sin violencia.

“Todo tiene su tiempo y hoy nos toca luchar con el permiso de Dios, con el permiso de la ley; tenemos un mes para no descansar, para no bajar la velocidad”, dijo al tiempo de solicitar a las y los ciudadanos una oportunidad para rescatar a Huautla del estado en el que actualmente se encuentra.