Incendios afectan a Oaxaca; dejan 8 muertos en la Mixteca

 

Al menos ocho víctimas mortales y tres personas desaparecidas reportó hoy  en forma preliminar el Gobierno de Oaxaca derivado del incendio forestal registrado en los terrenos de los municipios de Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec de la región Mixteca, donde participan autoridades municipales y comunales, además de combatientes de las brigadas de la comisiones Estatal Forestal (Coesfo) y Nacional Forestal (Conafor).

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se unieron este domingo a  los trabajos de combate del incendio en bosque de pino y encino, que se ha complicado controlar debido a las condiciones meteorológicas y orografía del terreno y que supera las 300 hectáreas siniestradas.

El personal militar del 95 Batallón de Infantería y de la 23 Compañía de Infantería trabajan en tres diferentes frentes realizando brechas o zanjas corta fuego, para impedir el avance de las llamas.

En tanto, el  helicóptero del Poder Ejecutivo del estado realizó sobrevuelos para ubicar fuentes de agua para abastecimiento y trasladó a más brigadistas que se integraron al de combate del incendio de copa.

Por su lado, la Fiscalía General de Oaxaca realizó los trabajos para la recuperación e identificación de otros cuerpos ubicados en la zona del incendio, así como la búsqueda de tres personas reportadas como desaparecidas por la población.

La Coesfo contabiliza  durante el presente año 96 incendios en las zonas forestales del estado, de los cuales 85 han sido liquidados y 10 están activos.

Información de Excélsior.