El Covid no impide a peregrinos llegar a la Basílica de Guadalupe

 

 

Un grupo de peregrinos logró llegar a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, a pesar de que el recinto está cerrado desde hoy para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, en el marco del Día de la Virgen.

Con estandartes e imágenes, los peregrinos originarios de Tlaxcala llegaron hasta el último filtro colocado en las inmediaciones de la Basílica, donde se persignaron y a los pocos minutos se retiraron.

 

"Tuvimos que ver la manera, por todo esto que hacen, por lo menos logramos llegar hasta el frente y con eso nos vamos más que satisfechos.

"Hay temor de podernos contagiar, pero primeramente Dios y la Morenita, yo sé que no pasa nada, es más grande la fe de uno. Sólo nos dieron oportunidad de persignarnos y despedirnos, los policías nos movieron del lugar, nos regresamos caminando para cruzar montes", dijo Cristian Serrano, uno de los peregrinos.

Indicó que les tomó casi tres días llegar al recinto y aclararon que buscaron seguir las medidas sanitarias al ser pocas personas, usar cubrebocas y no incluir a niños ni adultos mayores en la peregrinación.

 

"Traigo un pequeño grupo de ocho personas, nada más venimos ocho, traemos estandartes que son parte de la comunidad, por lo mismo de lo que esta pasando no puede venir toda la gente, entonces nosotros optamos por hacer este grupo y venir nosotros. No vinieron niños ni mucho menos adultos", mencionó.

La Basílica de Guadalupe estará cerrada en su totalidad desde hoy y hasta el 13 de diciembre, como parte de las medidas de prevención por el repunte contagios de covid-19 en la Ciudad de México, ante las celebraciones de la aparición de la Virgen y la tradicional llegada de peregrinos al recinto.

MILENIO