Impulsa diputada Aurora López, reciclaje de papel en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo, propuso ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, una iniciativa prevenir y minizar la generación de residuos sólidos urbanos de las oficinas de Oaxaca.

En ese sentido, la Legisladora sostuvo que el desmesurado crecimiento en el volumen de los residuos sólidos urbanos en la sociedad actual está poniendo en peligro la capacidad de la naturaleza para mantener nuestras necesidades y las de futuras generaciones.

Bajo este contexto, dijo, es necesario y primordial tomar acciones, el Estado es el principal responsable de garantizar el derecho a un medio ambiente sano, por medio de actividades encaminadas a prevenir y minimizar la generación de residuos sólidos urbanos, como es en este caso el papel que salen de las oficinas, mediante un manejo responsable para su reutilización y reciclaje.

Por ello, expresó: “la presente iniciativa tiene por objeto adicionar una fracción al artículo 46-D de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, con la finalidad de otorgarle la facultad a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, para que intruduzca un sistema para el almacenamiento y recolección de papel usado en todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, que tenga por objeto el reciclaje, para tal efecto, deberá realizar campañas para crear conciencia de ahorro de papel y reducir su consumo en el sector público”.

Señaló, que el papel y cartón constituye hasta el 90% de los residuos generados en las oficinas. También son las oficinas uno de los lugares de mayor utilización del papel, por lo que resultan espacios en los que se puede incentivar el uso más eficiente de papel.

Aurora López Acevedo, dijo: “en el Partido Verde Ecologista de México ratificamos nuestro compromiso con el cuidado y la preservación del entorno natural y de las especies que lo habitan.