Hay nuevos vuelos de Oaxaca a Cancún, Toluca y CDMX

Hay nuevos vuelos que salen de Oaxaca y serán operados por Interjet.

Las rutas seran Toluca - Huatulco y Oaxaca - Cancún; también aumentarán vuelos entre la capital del Estado y la Ciudad de México.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció junto con la aerolínea Interjet la apertura de dos nuevos vuelos comerciales para conectar al centro del país y el Caribe con el destino turístico al aeropuerto Bahías de Huatulco.

El gobernador explicó que un vuelo irá de Toluca a Huatulco partir del 27 de septiembre, que tendrá frecuencia semanal.

Mientras que el otro vuelo será de Oaxaca a Cancún, que saldrá cada cuatro días con costo de 900 pesos. Además se anunció que Interjet aumentará a 28 el número de vuelos desde Oaxaca a la Ciudad de México.

El gobernador Murat reconoció que en los últimos tres años, gracias a la conectividad aérea alcanzada, el destino turístico de la Bahías de Huatulco duplicó sus visitas, pasando de tener 350 mil a 800 mil turistas.

En tanto, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, dijo que según datos de Aeropuertos Auxiliares del Sureste (ASUR) hubo un aumento de 27 por ciento el tráfico aéreo en la ciudad de Oaxaca entre julio y agosto.

Mientras Julio Gamero, director comercial de Interjet, afirmó que para esa línea aérea, el estado de Oaxaca "es un sitio clave porque es uno de los destinos más atractivos para el turismo nacional e internacional y por ello se hacen acciones para fortalecer su conectividad".

Con información de Milenio.