Ricardo de 10 años de edad padecía leucemia linfoblástica aguda y perdió la vida al no recibir atención médica oportuna, por falta de pediatra y servicio de energía eléctrica en el hospital de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo.
El lamentable acontecimiento se registró ayer lunes 29 de noviembre, Ricardo tenía 3 años luchando contra esta terrible enfermedad y contra el desabasto de medicamentos por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde llevaba su tratamiento.
Presuntamente, personal del hospital de Salina Cruz no recibió a tiempo a Ricardo para darle adecuada atención médica, toda vez que no contaban con pediatra ni energía eléctrica.
El menor fue trasladado en una ambulancia inconsciente a la Ciudad de Oaxaca y de manera inmediata internado en cuidados intensivos, pero su cuerpo ya no aguanto más y falleció horas después.
Luego de fallecer Ricardo, la asociación civil “Con Causa”, integrada por padres y madres de niños con cáncer, denunció las fallas sistema de salud de Oaxaca para que Ricardo continuará su lucha contra esta enfermedad.
“Un sistema de salud hecho pedazos por nuestro gobierno, son unos criminales. Ricardo tuvo interrupciones en su tratamiento y eso me duele”, denunció la organización.
Con información de EL PIÑERO.