Staff Ruta 135
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hizo un llamado a la Sección 22 de la CNTE para “seguir construyendo juntos acuerdos en las mesas de diálogo por el bien de la educación en el estado y del futuro de niñas, niños y adolescentes”.
Tras los hechos ocurridos ayer en San Juan Bautista La Raya, donde un grupo de pobladores agredió a los docentes que bloqueaban algunas vialidades, el organismo público dijo a través de un comunicado que seguirá sosteniendo una política de escucha, diálogo y solución, sin ejercer el uso de la fuerza pública.
“La autoridad educativa reitera el llamado a la Sección XXII de la CNTE a mantenerse en el marco de la legalidad y a conducirse con estricto respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía”, indicó.
Este miércoles 5 de junio, los maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca en repudio a las agresiones que recibieron ayer durante el bloqueo al Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán.
En su caminata, que inició en el crucero del ex IEEPO, acusan que no fueron habitantes de San Juan Bautista La Raya los responsables de la agresión sino unos cuantos transportistas que pertenecen a grupos de choque.