Agencias
Oaxaca, Oaxaca.- El presidente de Morena, Mario Delgado, pidió a los simpatizantes de su partido “darle una paliza” de las elecciones del 5 de junio a los partidos que votaron contra de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.
“El 5 de junio que no se les olvide: ni un voto a los traidores. No solo vamos a ganar en Oaxaca, hay que darles una lección que con en el pueblo de Oaxaca nadie se mete. Así que hay que darles una paliza, tenemos que ganar por mucho”, dijo el morenista.
En San Pedro Tapanatepec, donde acompañó al candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, Delgado recordó la votación de la reforma eléctrica en San Lázaro, donde los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC rechazaron el dictamen, por lo que no pasó la reforma constitucional.
“Son buenos para traicionar a México, porque acaban de darle la espalda a su propio país, a nuestra patria, votaron en contra de la reforma eléctrica de nuestro presidente. Se trataba de que mantuviéramos la soberanía en el sector electico y estos infelices votaron para entregárselo a las empresas extranjeras. ¿Cómo se llama eso? Traición a la patria”, mencionó.
En abril, morenistas comenzaron a difundir en redes sociales una campaña para exhibir a los diputados de la oposición que votaron en contra de la reforma de López Obrador. Desde sus cuentas de Twitter, militantes de este partido difunden fotos de los legisladores llamándolos “traidores a la patria”.
Por ejemplo, Antonio Attolini, quien buscó la presidencia de Morena en 2020, difundió las imágenes de los diputados, como del coordinador del PRI, Rubén Moreira, también de los diputados Nora Elva Oranday, Shamir Fernández Hernández, Yericó Abramo Masso, Tereso Medina Ramírez.