Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- La niña de ocho años de edad atacada por un murciélago en la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, falleció el sábado por el posible contagio de rabia silvestre, informó el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
La menor de edad ingresó al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” el pasado 21 de diciembre del 2022, al presentar complicaciones a la salud.
Tras sufrir la mordedura de un murciélago, fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad.
Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvo al pendiente de la evolución de la paciente; sin embargo, su estado de salud presentaba daño irreparable lo que provocó el lamentable deceso de la menor de edad.
El 28 de diciembre pasado, el Gobierno del Estado informó el deceso del hermano de 7 años de edad, también mordido por un murciélago en los primeros días de diciembre y quien recibía el tratamiento contra la rabia humana.
Mientras que el 30 de diciembre la hermana menor de dos años de edad fue dada de alta del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” tras nueve días de haber estado en observación médica.
La menor presentaba una herida por mordedura de animal silvestre en el brazo derecho a nivel del codo, por lo cual se le otorgó valoración médica por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, además se le realizaron estudios epidemiológicos, así como profilaxis post exposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina.