Un terremoto de magnitud 7,8 sacude las costas de la península rusa de Kamchatka

RT

Un terremoto de magnitud 7.8 se ha registrado este jueves a las 18:58 (hora GMT) en el Pacífico frente a las costas de la península de Kamchatka, en Lejano Oriente de Rusia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se originó a 128 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski a una profundidad de 10 kilómetros.

El gobernador de la región, Vladímir Sólodov, informó que como consecuencia del terremoto se emitió una alerta de tsunami para la costa oriental de la península.

“Todos los servicios han sido puestos en alerta máxima”, indicó. Asimismo, Sólodov señaló que “según datos precisados” la magnitud del sismo fue de 7.2.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos también emitió una alerta de tsunami para las islas Aleutianas occidentales, pertenecientes a Alaska. Ninguna otra zona continental de Estados Unidos o Canadá se encuentra en alerta, señaló el Servicio.

Tras el sismo, se han producido una serie de réplicas frente a las costas de la península de Kamchatka. En total se han registrado seis movimientos telúricos en la zona, cerca de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, la más poblada de la región. Sus magnitudes oscilaron entre 4,7 y 5,8.

A finales de julio, un poderoso terremoto de magnitud 8,8 que se produjo frente a las costas de Kamchatka generó alerta en todo el Pacífico. Fue el sismo más fuerte en la zona desde 1952 y provocó tsunamis en una serie de estados de EE.UU., Japón, las islas Kuriles, así como en varios países de América Latina.