Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El presidente municipal de San Lucas Zoquiapam, Alfredo Carrera Hernández, encabezó un acto para dar continuidad a la obra de pavimentación que conectará a la cabecera municipal con la carretera federal 182, a la altura de Plan de Guadalupe.
El edil reconoció el interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a las comunidades indígenas de Oaxaca con el programa de pavimentación a las cabeceras municipales.
Expuso que con el reinicio de los trabajos será posible concluir el tramo que va del paraje El Cuartel a Plan de Guadalupe, San Jerónimo Tecoatl.
Alfredo Carrera Hernández reconoció la contribución de las autoridades auxiliares, representaciones locales, al Comité de Caminos, al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la diputada federal Irma Juan Carlos por hacer posible este gran proyecto.
El arranque de la obra de pavimenta hidráulico, ha traído satisfacción no solo para las comunidades de los municipios de Zoquiapam y Mazatlán Villa de Flores, sino para más personas que viajan continuamente por esta zona y han tenido que batallar para llegar Mazatlán y puntos intermedios, sobre todo en épocas de lluvias que es cuando la vía de comunicación queda intransitable.
El presidente municipal de San Lucas Zoquiapam, Alfredo Carrera Hernández, reiteró que como nunca antes, hoy en este municipio se atienden las necesidades de la población de manera equitativa para seguir impulsando el bienestar social y el progreso del municipio.