
Ruta 135 Noticias
Ciudad de México.- Con una calenda encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz y la presidenta del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, oaxaqueños celebraron el arribo de su paisano Hugo Aguilar Ortiz como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con la leyenda “Ahora la SCJN es del pueblo y Oaxaca está presente”, música de viento y los trajes regionales coloridos de los pueblos originarios, el contingente oaxaqueño partió del Hemiciclo a Benito Juárez rumbo al zócalo capitalino.

Con gran algarabía celebraron paso a paso llegada de un oaxaqueño a la Corte, por segunda ocasión, luego de que Benito Juárez García fuera el primer presidente de este organismo con origen oaxaqueño.
Las notas de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco (Basit), conformada por niñas, niños y adolescentes oaxaqueños, acompañaron el recorrido multicolor de la delegación.
Los participantes de la calenda coincidieron en señalar que la llegada de Hugo Aguilar Ortiz representa una nueva era para el sistema judicial de México.