Ruta 135 Noticias
El profesor jubilado, Raúl Rayón Mendoza, falleció a la edad de 84 años de edad y este sábado será despedido en el panteón de Teotitlán de Flores Magón.
Rayón Mendoza es reconocido como un gran gestor educativo de la Cañada, hoy Sierra de Flores Magón, donde dedicó sus esfuerzos a la fundación de instituciones de educación para las nuevas generaciones.
Nació en Mazatlán Villa de Flores el 29 de enero de 1941. Como profesor sirvió a sus semejantes enfocándose en la misión de ofrecer educación de calidad y brindar una labor comunitaria en las localidades donde prestó sus servicios.
En 1976, fundó la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, continuó con la creación de la Secundaria para los Adultos Mayores “Jaime Torres Bodet” y la Preparatoria “Dr. Nicolás Gamboa Dorantes”, además de participar en la fundación del CETIS No. 123 de Teotitlán de Flores Magón.
Dada su vocación de servicio en el ámbito sindical, fue secretario de organización en la Delegación D- 1- 95 y fundador de la delegación de jubilados y pensionados.
Por su inclinación al deporte, promovió el atletismo, el básquetbol y el béisbol en la región de la Cañada; fue fundador y vicepresidente de la Liga Municipal de Beisbol “Nelson Barrera Remellón”, misma que funcionó durante 13 años.
En el año 1982, el cargo de presidente municipal interino de Teotitlán de Flores Magón, en los últimos años, en el 2016, presidente del comité estatal del partido Morena. DEP, el profesor Raúl Rayón Mendoza.
En el año 1982, asumió el cargo de presidente municipal interino de Teotitlán de Flores Magón y en el año 2016 participó como presidente del Comité Estatal del Partido MORENA.
El profesor Raúl Rayón Mendoza falleció el 29 de enero de 2026, a los 84 años de edad.
